Se solidariza Comisión de Justicia con peritos de la Fiscalía de Sinaloa en petición de nivelación salarial

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa se solidarizaron con la solicitud de nivelación salarial expresada por un grupo de peritos adscritos a la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.


El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que son solidarios con la exigencia de los peritos, quienes desempeñan una función fundamental dentro del proceso de procuración de justicia, por lo que se coordinarán con la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso para concretar el incremento.


“De igual manera nuestro compromiso va a ser trabajar con la Comisión de Hacienda Pública y Administración para estar trabajando el tema de ustedes en lo particular, y más que nada sea directamente en parte la Fiscal (Sara Bruna Quiñónez Estrada), quien esté solicitando el reajuste presupuestario para poder hacer la nivelación pertinente”, mencionó durante una reunión de trabajo con los peritos.


La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión, señaló que están gestionando una reunión con la Fiscal General del Estado para tratar el tema de la nivelación, la cual podría darse sin que haya un incremento al presupuesto del próximo año sino buscar de alguna de las etiquetas que tienen la Fiscalía hacer un reacomodo dentro del mismo presupuesto.


“Ya está en compromiso, ya está trabajando el equipo técnico, las mesas con la Secretaría de Administración y Finanzas. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se van ya a integrar y vamos a trabajar ya de manera conjunta en el tema, en la búsqueda de una solución que atienda esta problemática que tiene los peritos de la Fiscalía”.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, vocal de la Comisión, resaltó que la titular de la FGE tiene la voluntad de realizar los cambios pertinentes en su gasto para apoyar en la nivelación de los peritos.
“Nada más decirles y refrendarles a ustedes que es justa la demanda y que nosotros como Comisión estamos apoyando y seguramente en los próximos días que la Fiscal tenga a bien visitarnos a la Comisión de Hacienda Pública y Administración, venga también reetiquetado o redireccionado el presupuesto para que se les contemple a ustedes y se pueda brindarles a ustedes la solución”.