Incendio en Bachigualato deja a una mujer con graves quemaduras; el fuego arrasa con departamento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer sufrió quemaduras en cerca del 40 por ciento de su cuerpo al quedar atrapada entre las llamas que consumieron un departamento de la colonia Bachigualato, durante la tarde de este lunes 2 de noviembre.

El fuego se propagó por el interior de la vivienda y destruyó muebles, artículos personales y gran parte de lo que había en el inmueble. La rápida intervención de los bomberos permitió evitar que el incendio alcanzara otros departamentos.

La emergencia se registró en un edificio situado sobre la calle Luis G. Urbina, frente a la primaria Genaro Estrada, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Al recibir la llamada de auxilio, los rescatistas fueron informados de que posiblemente había dos personas sin poder salir del lugar, incluidos menores de edad. Sin embargo, esta versión fue descartada y solamente se confirmó la presencia de una mujer.

En el operativo participaron alrededor de diez bomberos, quienes llegaron a bordo de dos unidades y efectuaron las labores necesarias para sacar a la víctima y combatir el fuego.

Una vez rescatada, la afectada fue llevada de urgencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Entre los objetos retirados de la vivienda se encontraba un tanque de gas, el cual es considerado como posible factor que originó el incendio, aunque las causas todavía no han sido determinadas oficialmente.