Inician obra en Navolato para mejorar el servicio de agua potable

Navolato, Sinaloa.- Este jueves por la tarde la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de infraestructura del sistema de bombeo y equipamiento electromecánico del pozo profundo ubicado en la colonia Los Pinos, misma que beneficiará con el abastecimiento y calidad del agua a más de 11 mil habitantes de 15 colonias y 2 localidades del municipio cañero.

La Presidenta municipal de Navolato señaló que esta obra fue un compromiso de campaña, y es una realidad gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rubén Rocha Moya, ya que la inversión de $547,245.80 pesos proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Como lo prometí cuando estaba en campaña, vengo hoy a cumplirles mi compromiso en mejorar el servicio de agua potable, hoy le corresponde a una tercera parte de esta cabecera municipal con un beneficio directo a 11,444 habitantes que podrán gozar de un suministro de mejor calidad y cantidad de agua en sus hogares”.

Acompañada del Gerente General de JAPAN, Ing. Víctor Ignacio Valdez Cárdenas,  Margoth Urrea Pérez, dijo estar consciente de que existen muchas necesidades en el municipio y más con las lluvias de los últimos días, pero aclaró que este es un recurso que se bajó previamente mediante la aportación de recursos federales y estatales, al señalar que contar con un buen servicio de agua potable también es una prioridad.

La obra consiste en:

  • Reposición de Bomba y Motor Vertical tipo Turbina con capacidad de 60 litros por segundos
  • Suministro e instalación de Brida de Acero de 8 pulgadas
  • Suministro e instalación de macromedidor de flujo de 8 pulgadas de diámetro
  • Suministro e instalación de equipo de Cloración de 100-150 PSI de presión
  • Suministro e instalación de arrancador a tensión reducida de 60Hp de tres fases.

Localidad Beneficiada: Bariometo y Cofradía de Navolato.

Colonias Beneficiadas: Antonio Yamaguchi, Belén Torres, Chula Vista, José María Martínez, La Arrocera, Los Alcanfores, Los Pinos, Manuel Ávila Camacho, Nayarit, Pradera Dorada, Rincón de Navolato, Secciones Hermanas, STASAN, La 71 y Puerto Rico.