Vinculan a proceso a uno por presunta violación de menor de 13 años, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de violación equiparada con violencia, cometido en contra de una menor de edad, con resguardo de identidad; fue vinculado a proceso, Fernando “M”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en tanto se define su situación jurídica.

A través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, la Fiscalía General del Estado, presentó los datos de prueba contra el imputado en la causa penal 854/2021; quien, el 30 de noviembre de 2021 se llevó a bordo de su motocicleta a la menor de edad, hasta un motel al sur de la ciudad de Culiacán.

Esta conducta se repitió en dos ocasiones, cuando la menor tenía, al momento de los hechos, 13 años de edad, con la cual ejerció violencia moral. La madre de la víctima una vez que conoció la situación, denunció al sujeto contra quien se ejecutó orden de aprehensión el 23 de septiembre de 2022.

El 24 de septiembre de este mismo año, se celebró audiencia inicial en la cual se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de violación equiparada y agravada con violencia.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se fijaron 3 meses de plazo para la investigación complementaria.