Uber contará con botón de pánico para seguridad de conductores y usuarios, en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del compromiso compartido con la seguridad de las y los sinaloenses, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) y la empresa Uber firmaron convenio de colaboración para lanzar un botón de auxilio dentro de la app y así agilizar la respuesta ante emergencias con información oportuna para las autoridades.

A partir de hoy, usuarios, usuarias y socios conductores de Uber en Sinaloa tendrán disponible en cada viaje un botón para llamar directamente al 911 a través de la aplicación.

Al presionarlo, el C4i recibirá de manera automática los detalles del viaje: placas, características del vehículo, nombre del usuario o usuaria y del socio conductor, así como números telefónicos y la ubicación en tiempo real de la unidad, actualizada cada cuatro segundos.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que en una situación de emergencia cada minuto cuenta, por lo que con esta colaboración se tiene la posibilidad de una atención inmediata, aprovechando el potencial de la tecnología para que las y los sinaloenses se sientan cada vez más seguros.

Por su parte, Diana de la Fuente, Directora de Operaciones y Seguridad de Uber México, reconoció la visión y apertura del Gobierno del Estado, a través del SESESP, C4i y SSP, para hacer posible esta integración tecnológica en beneficio de las y los sinaloenses, pues sostuvo que en materia de seguridad se puede hacer más si trabajan juntos empresas, sociedad y gobierno.

Al participar como testigo de honor, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso que en una situación de emergencia es fundamental contar con información precisa, sin embargo, en ocasiones quien solicita auxilio desconoce datos como placas o ubicación, de ahí que contar con este tipo de herramientas tecnológicas que brinden datos reales y al momento será de gran ayuda para el rápido actuar de las corporaciones.

Como parte de la firma del convenio, el Titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, realizó una exposición en tiempo real del funcionamiento del botón de auxilio, mostrando que al presionarlo el C4i obtiene de manera inmediata todos los datos necesarios para la atención de la emergencia, optimizando así los tiempos de respuesta.

Para el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Pública, la coordinación efectiva entre instituciones y en este caso con empresas como Uber, es fundamental para generar confianza en el actuar de las corporaciones y seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad en nuestra entidad.