Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a una persona del sexo masculino, luego de una persecución en la colonia Emiliano Zapata, y le aseguraron un automóvil que horas antes había sido robado estacionado en el Fraccionamiento Providencia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el detenido se llama Damián Antonio “N”, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.
El Personal de la SSPyTM realizaba labores de vigilancia y seguridad, y cuando circulaba por una de las calles de la colonia Emiliano Zapata, observaron un automóvil Nissan Altima, gris, sin placas de circulación, el cual coincidía con las características de un vehículo que había sido reportado robado horas antes.
Por tal motivo los elementos policiacos procedieron a marcarle el alto al automovilista, mismo que aceleró la marcha del vehículo para tratar de escapar, pero fue perseguido y lograron darle alcance junto a un arroyo.
Los agentes municipales llevaron a cabo una inspección física a la unidad motriz, y encontraron sobre el asiento trasero, un juego de placas de circulación, y al solicitar información de las mismas, así como del número de serie, confirmaron que dicho automóvil cuenta con reporte de robo estacionado horas antes de ser asegurado.
Por este motivo, Damián Antonio “N” fue formalmente detenido, y junto con el auto quedó a cargo de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, donde le resolverán su situación legal.