Tras detención, el exprocurador Murillo Karam será trasladado al reclusorio Norte

Ciudad de México. Jesús Murillo Karam, quien como procurador general de la República el sexenio pasado condujo la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, fue detenido este viernes en su domicilio de la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía General de la República.

La información había sido anticipada por La Jornada una hora antes de la confirmación.

Murillo Karam fue procurador general de la República entre 2012 y 2015, en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y, en esa condición, uno de los responsables de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, Guerrero.

Como Procurador General, Murillo Karam sostuvo que la investigación que condujo había llegado a la “verdad histórica” sobre lo ocurrido con los estudiantes.

El jueves pasado, el gobierno mexicano dio a conocer el resultado de una investigación sobre esos hechos que, entre otras, llegó a la conclusión de que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa no están vivos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que elementos de la policía federal ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Murillo Karam. A través de esta red social el Ministerio Público Federal publicó que en breve dará a conocer mayor información.

Con información de La Jornada