Sinaloa punta de lanza en la formación de maestros y alumnos de inglés en Latinoamérica

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Los Mochis.- Sinaloa es líder en Latinoamérica en la certificación de alumnos y maestros de inglés, gracias a los novedosos programas que opera el sistema educativo estatal, se informó en el marco de la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria “Melchor Ocampo” matutino y “Guillermo Prieto” vespertino del programa “Cámbiame tu Escuela.

 

El mandatario estatal enfatizó que el aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar este mundo tan competido, al grado que quien no domine el inglés y computación es considerado analfabeta.

 

Destacó que sus gobierno le apuesta a la educación como la herramienta más eficaz para combatir la inseguridad y zanjar las diferencias sociales entre aquellas familias que no tienen las mismas oportunidades.

 

Los trabajos de remodelación de la escuela consistieron en la limpieza, remozamiento de paredes, pintura, rehabilitación de mobiliario, colocación de ventanas, trabajos de plomería, rehabilitación de las instalaciones eléctricas y colocación de abanicos.

 

Así como adopción de un centro de cómputo (10 computadoras), acondicionamiento del aula de apoyo y la biblioteca; construcción de rampas para discapacitados, reactivación de la cancha de fútbol y básquetbol, y habilitación de áreas de recreación y esparcimiento. Participaron la Sepyc, Secretaría de Seguridad Pública, DIF, ISIFE y padres de familia.

 

Más tarde, en Villa de Ahome se inauguró el parque Jesse Maxwell, espacio rehabilitado con inversión directa del gobierno del estado por un monto de 8.7 millones de pesos, para beneficio de los 11 mil 331 habitantes.

 

Se remodeló una superficie total de 10 mil 428 metros cuadrados, que incluye la plaza de acceso y el área del parque. Las obras realizadas  son: la construcción de arcos de acceso, techumbre metálica, andadores, banquetas, instalación hidráulica, una bodega de servicio, la rehabilitación de bardas y colocación de cercas perimetrales.

 

Además, se rehabilitó la cancha de usos múltiples (basquetbol y voleibol), colocación de mobiliario, señalización, arborización y jardinería, construcción de rampas para minusválidos y la colocación de alumbrado.

 

La gira terminó en Topolobampo, en donde el gobernador dio el banderazo para el mejoramiento del Malecón, obra en la que se invertirán 7.4 millones de pesos con recursos a partes iguales de Sectur federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Administración y Finanzas.

 

Con la realización de esta obra se benefician los 6 mil 361 habitantes del puerto de Topolobampo y los 256 mil habitantes de la ciudad de Los Mochis, principal proveedor de turistas del puerto.

 

 

Redacción /ExtraOficial