Entregan remodelación y equipamiento tecnológico al Registro Civil en Los Mochis


Un millón 440 mil pesos la inversión; se continuará en todo el Estado: Bernardo Cárdenas

 

 

 

LOS MOCHIS.- Con una inversión de 1 millón 440 mil pesos, el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, inauguró la remodelación y equipo tecnológico de vanguardia de las oficinas del Registro Civil en esta ciudad.

 

 

 

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y acompañado de la directora del Registro Civil, Gloria González Burboa, el funcionario estatal explicó que el proceso de modernización de cada una de las áreas de esta dependencia continúa a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía sinaloense.

 

 

 

Cárdenas Soto detalló que es en la Secretaría General de Gobierno, en donde se realizan más del 90% de los trámites legales en el Estado, en áreas como Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Junta de Conciliación y Arbitraje o Vialidad y Transportes, entre otros.

 

 

 

Señaló que de las 148 oficialías del Registro Civil con las que se cuenta en Sinaloa, en forma sistemática se han incorporado a la modernidad y equipado con tecnología de punta, como en esta ocasión, para ir reduciendo la brecha en cuestión de tiempos y ahorros económicos para cientos de personas que requieren de estos servicios.

 

 

 

Cárdenas Soto aclaró que gracias al apoyo del subsecretario de Administración, Arturo Duarte García, se ha podido avanzar en este programa de remodelación y equipamiento, mismos que serán realizados en el resto de las oficinas y áreas de esta dependencia.

 

 

 

El titular de Normatividad e Información Registral abundó que después de haber recibido la certificación ISO 9001-2008 en reconocimiento a la gestión de calidad en el servicio, Vargas Landeros ratificó la decisión de que la capacitación al personal se siga dando, como un compromiso de mejoramiento hacia la ciudadanía.

 

 

 

Con la remodelación de esta oficina, ya son cuatro en las cuales se ha trabajado en su equipamiento, además de que también se procederá a actualizar los cajeros automáticos, con el apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

 

 

Durante el evento, Cárdenas Soto entregó las oficinas totalmente remodeladas de la Oficialía No. 3 a cargo de María Ofelia Agraz Cruz, con un equipamiento de 11 computadoras, 8 impresoras, 11 UPS, 1 scaner y 1 router.

 

 

 

 

Redacción /ExtraOficial