Culiacán, Sin.- Por haber sido hallado culpable del robo de ocho sucursales bancarias, siete farmacias y a un particular, un vecino de la colonia 8 de Febrero, fue sentenciado por el Juez Primero del Ramo Penal de esta ciudad a una condena de más de 36 años de prisión.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el consumado ladrón es Juan Carlos Chaídez Alatorre, quien cuenta con 37 años de edad, fue detenido por agentes preventivos, luego de cometer uno de los asaltos que se le comprobaron y entregado a investigadores de la Unidad Modelo de Investigación Policial.
Las investigaciones de la PGJE revelaron que los 16 robos por los que se le investigó y fue hallado culpable Chaídez Alatorre los cometió en el mes de mayo del año 2010 en esta ciudad capital.
Los primeros dos asaltos los cometió el 4 de mayo, el primero de ellos en la farmacia Farmacon, sucursal Las Quintas, a eso de las 16:45 horas y el segundo a las 21:45 horas del mismo día, en la misma empresa, pero en la sucursal de la colonia Guadalupe.
El día 6 del mismo mes atraco también las farmacias Farmacon, sucursal México 68 a las 15:40 horas, en la colonia República Mexicana y minutos después, a las 16:06 horas, la sucursal Patria en la colonia en la colonia Sinaloa.
Siete días después, el 13 de mayo, Chaídez Alatorre, asalto el banco BBVA Bancomer, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia El Vallado y al día siguiente (14) el banco de la misma empresa, pero la sucursal localizada en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro y el día 15 atracó una farmacia Farmacon, sucursal Abastos.
El 18 de mayo, el delincuente asalto a eso de las 15:00 horas el Banco Azteca, ubicado por la calle Domingo Rubí en la colonia Centro, para luego huir a pie y minutos después despojó un automóvil Honda, tipo Civic, modelo 2001, cuando su conductora trataba de estacionarlo en la calle Cristóbal Colón, en la colonia Centro, para continuar su huida a bordo de esta unidad.
El día 21 del mismo mes, Chaídez Alatorre, atracó el banco Afirme, ubicado en la colonia Jorge Almada y el día 23 el mismo hampón asalto la farmacia Farmacon, sucursal Calzada, ubicada en la colonia Sinaloa.
Durante el día 24, el ladrón asalto primero un banco Bancoppel, ubicado en la colonia Infonavit Barrancos, después un la farmacia Farmacon, sucursal Faja de Oro, en el sector Sinaloa y luego otro Bancoppel, localizado en el sector Guadalupe.
El día 25 de mayo el delincuente continúo con sus atracos, esta vez le tocó al Banco HSBC, por el bulevar Pedro Anaya, en la colonia Chapultepec y un día después asaltó el banco Banorte, ubicado en la esquina de las calles de Juárez y Granados en la colonia Centro.
En todos los asaltos el hampón utilizaba el mismo modus operandi, ingresaba a los establecimientos y se hacía pasar como cliente, para después amenazar a los empleados con un arma de fuego que traía dentro de un morral.
Juan Carlos Chaídez Alatorre, fue detenido y el agente del Ministerio Público lo consignó ante el Juez Primero del Ramo Penal, donde se las causas penales de los diversos juzgados se acumularon en el expediente 217/2010, donde fue encontrado culpable del delito de Robo en Local Comercial Abierto al Público, mediante la portación de arma de fuego y sentenciados a 36 años, nueve meses de prisión.