Sentencian a hermanos por homicidio de sexagenario


ELIAS AYALA VILLACLN-COSRI-289-2010

                                                             

 

Culiacán, Sin.- Por un homicidio cometido en julio de 2010, el Juez Séptimo de Primera Instancia de Ramo Penal, condenó a dos hermanos a purgar una condena de 23 años y cuatro meses de prisión.

 

Según el expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los ahora sentenciados responden a los nombres de Elías y Andrés Ayala Villa, ambos vecinos de la colonia Benito Juárez de la sindicatura de Costa Rica.

 

Los hechos de los cuales son culpables los hermanos, se registraron el día 17 de julio del año 2010, sobre un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica al poblado Campo Nuevo.

 

En el lugar, Elías, Andrés, Fernando y Modesto, todos ellos de apellido Ayala Villa, estuvieron escondidos y acechando hasta que Marino Romero García pasará a bordo de su bicicleta, mientras ingerían bebidas embriagantes, se habían puesto de acuerdo para atacarlo y robarle, para luego vender lo obtenido y seguir bebiendo.

 

Andrés, Fernando y Modesto, atacaron a Romero García con un palo causándole lesiones que le provocaron la muerte, el crimen fue observado por Elías, quien luego despojó a la víctima de sus pertenencias y el dinero con el que contaba.

 

Elías y Andrés Ayala Villa fueron detenidos por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policías quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, quien los consigno ante el Juez por el delito de Homicidio Agravado por Cometerse Intencionalmente a Propósito de un Robo, mediante la averiguación previa 298/2010.

 

Ambos fueron sentenciados por el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, a purgar una condena de 23 años, cuatro meses de prisión, además de la reparación del daño por la cantidad de 43 mil 30 pesos.

 

Mientras tanto, los hermanos Fernando y Modesto Ayala Villa, quienes también están detenidos por el crimen e internados en el Cecjude de Culiacán, siguen siendo procesados en el mismo Juzgado en espera de la resolución del Juez.

 

Redacción/ ExtraOficial