Sentencia a 12 años de prisión a asesino vecino de Guasave


 

 

Culiacán.- Por el delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de uno de sus “amigos”, un vecino del municipio de Guasave, fue sentenciado por un Juez a purgar una condena de 12 años de prisión.

 

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que el asesino se llama Isidro Cruz Llanes, de 35 años de edad, mejor conocido como “El Chilolo”, de 35 años de edad, de oficio pescador y jornalero, con domicilio en el Ejido San Sebastián del municipio de Guasave.

 

“El Chilolo” fue encontrado responsable del crimen de Leocadio Espinoza Rodríguez, quien contaba con de 51 años de edad, era velador y vecino de la comunidad de Cuitabón, en Guasave.

 

El homicidio ocurrió el día 1 de marzo del año 2010 a unos 100 metros con dirección hacia el norte de la carretera vieja a León Fonseca, en un lugar conocido como Palmitas y/o El Cuitabon, Guasave, Sinaloa.

 

En las investigaciones realizadas por personal de la UMIP se descubrió que víctima y victimario se encontraban consumiendo cerveza y drogándose, pero dado que se les acabó la droga, “El Chilolo” le pidió a Leocadio fuera a buscar más “cristal”, partiendo éste a cumplir el encargo sin que regresara.


Molesto por la tardanza, “El Chilolo” se avocó a buscarlo, logrando encontrarlo como a 100 metros con dirección hacia el norte de la carretera vieja a León Fonseca donde discutieron y, ya que portaba un arma blanca, la utilizó para ocasionarle al menos tres heridas, mismas que le causaron la muerte a Leocadio.

Cometido el crimen, “El Chilolo” se dio a la fuga al campo pesquero Puerto Chale del Estado de Baja California Sur, lugar donde un grupo de Inteligencia lo ubicó a principios del mes de mayo de 2011 y en coordinación con la Policía Ministerial de ese Estado lograron detenerlo y lo trasladaron ante el Ministerio Público.


Al acreditarle la plena responsabilidad del homicidio, el Ministerio Público consignó al presunto homicida ante el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en esta ciudad, quien lo encontró culpable del crimen de Leocadio Espinoza Rodríguez.

Por el delito de Homicidio Doloso, “El Chilolo” fue sentenciado a cumplir una pena de 12 años, dos meses y 12 días de prisión en el Cecjude de Culiacán, así como al pago de una multa como reparación del daño de 43 mil pesos.

 

 

Redacción /ExtraOficial