Se realiza con éxito el Gobierno en Movimiento en Estación Bamoa

Atienden el gobernador Mario López Valdez y funcionarios de los tres niveles de gobierno alrededor de 9 mil personas de Guasave y  municipios vecinos

 

 

Estación Bamoa, Guasave.- Con gran éxito se realizó el vigésimo tercer Gobierno en Movimiento, programa impulsado por el gobernador Mario López Valdez para escuchar, atender y dar respuesta a los diversos planteamientos expuestos por la población sinaloense, sin la necesidad de trasladarse a las cabeceras municipales o a la capital del estado.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, la presidenta del Sistema DIF estatal, Alma Sofía Carlón de López, y alrededor de 500 funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes atendieron de manera puntual las demandas de la población que se dio cita en el estadio de beisbol “Astros”, ubicado en esta sindicatura.

 

Lo que fue el quinto Gobierno en Movimiento realizado fuera de las cabeceras municipales, registró una atención de alrededor de 9 mil personas con peticiones en materia de salud, educación, deportes, obras públicas, seguridad, economía, agricultura, desarrollo social, carreteras y caminos vecinales, entre otras, de las cuales algunas fueron resueltas de inmediato y otras más fueron programadas para dar respuesta a corto plazo.

 

Entre las novedades que presenta esta edición del Programa Gobierno en Movimiento se encuentra el Quirófano Móvil para la Esterilización y Vacunación de Mascotas, que tiene como objetivo reducir la población canina en el estado, principalmente, así como prevenir enfermedades provocadas por perros y gatos. 

 

Asimismo, el gobernador Mario López Valdez fue el encargado de plantar el primer árbol de la Campaña Estatal de Reforestación 2013, en el Cobaes 14 “Profesora Ignacia Arrayales de Castro”, en Estación Bamoa, que tiene como meta sembrar mil 200 árboles en toda la entidad durante este año.

 

Destacó que se tiene un avance de 1 millón 800 mil árboles reforestado en distintos municipios del estado, de los 2 millones que se estableció como meta sexenal, como elemento clave para resarcir el daño que se le ha causado al medio ambiente.

 

Durante su mensaje, el alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, agradeció a nombre de los habitantes de este municipio el acercar los servicios que demanda la población en las zonas más apartadas de los grandes centros poblacionales.

 

Cabe destacar que en lo que va de la administración estatal, el programa Gobierno en Movimiento arroja más de 209 mil peticiones que se han venido atendiendo de manera puntual.

 

 

Redacción /ExtraOficial