Secretario de Seguridad de Culiacán no ha declarado por fuga de policía ante MP


 

 

Culiacán, Sin.- El responsable de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, todavía no es llamado a declarar por el ministerio público en torno a la evasión del policía municipal que cuenta con un mandato judicial por el delito de homicidio doloso.

La orden de aprehensión en contra del uniformado fue librada por un Juez del Ramo Penal debido a que cuenta con suficientes evidencias que lo señalan como presunto responsable del asesinato del joven José Alberto Miranda Valenzuela  en el fraccionamiento Santa Fe el pasado 24 de mayo del presente año.

Benítez Verdugo, informó que el policía Enrique Peña López, implicado en la privación de la vida del joven ingresó a la corporación preventiva el 16 de enero del año 2013 y no contaba con algún antecedente negativo.

El titular de la institución de seguridad manifestó que el pasado 19 de agosto del presente año dejo de presentarse a laborar y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

“Eso es algo más importante que tenemos que tener en cuenta, aquí lo que andamos buscando todas las autoridades tanto municipales, estatales y federales es la localización de la persona para que vaya y rinda las cuentas que debe de rendir ante la autoridad judicial y conforme a derecho sea sancionado”.

Benítez Verdugo, evitó proporcionar información sobre si el policía acredito el examen de control y confianza ya que argumentó que esa información es reservada.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial