Navolato, Sinaloa. – Con la finalidad de dar apoyos a las personas indígenas y migrantes de la sindicatura de Villa Juárez, el Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, asistió a una capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario ya que es un tema muy importante que se está radicando en la sindicatura.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF, la señora Erika Zapata de Valenzuela, destacó que él se encuentra con todo el interés de mejorar la calidad de vida a las personas migrantes que radican en comunidades del municipio en coordinación con el DIF, ICATSIN, PROSPERA, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Liconsa, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Trabajo etc. para procurar atender un problema tan sensible en la sociedad como lo son las poblaciones migrantes.
“Mejorar la calidad de vida con todos los apoyos que se entreguen, ya que esta mesa de trabajo tiene el propósito de trabajar por el bienestar de todos los indígenas de todo el estado ya que con la ayuda de todos se puede hacer eso y mucho más.
Mayra Peñuelas, comisionada Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, mencionó que en esta mesa de trabajo participarán varias instituciones para el apoyo a los indígenas y migrantes de todo el estado de Sinaloa, y trabajar en los altos índices de violencia, drogadicción y educación sexual, así como recursos principales como agua, luz y drenaje, para mejorar la calidad de vida de personas indígenas.
Redacción /ExtraOficial