Estado de indefensión de sinaloenses los lleva a hacerse justicia por su propia mano


Culiacán, Sinaloa. – El hecho de que la ciudadanía haya tomado la justicia por su propia mano con el asesinato del presunto violador que fue exhibido en redes sociales y que en vídeos aprecia como lo torturaron antes de que apareciera tirado bajo un puente en Culiacán, es el resultado del estado de indefensión en que se encuentran los sinaloenses, opinó el asesor legal del Frente Cívico Sinaloense.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, aseguró que eran 12 denuncias formales las que se habían interpuesto en contra de este sujeto por parte de sus víctimas, por lo que dijo se evidencia la ineficacia de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, quienes no pudieron dar con el paradero del presunto violador y fue la ciudadanía quien lo encontró y lo asesinó, lo que dijo es también grave que los ciudadanos estén tomando justicia por su propia mano.

“Los ciudadanos se están haciendo su propia justicia, ojo por ojo diente por diente, y los hechos que ocurrieron donde matan a un supuesto violador de forma agresiva, de forma que golpearon hasta darle muerte y rematarlo con un balazo, esos son hecho que prueban que nuestra Procuraduría General de Justicia, nuestros agentes ministeriales están fallando en la investigación”.

“El resultado de que esta persona la hayan matado los ciudadanos es el resultado de una pésima actuación por parte de nuestros policías investigadores en el estado”, criticó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial