Reportan saldo blanco durante Semana Santa en Navolato; hubo una afluencia menor a la estimada

Navolato, Sinaloa.- Al concluir este domingo el periodo de Semana Santa 2022, el municipio de Navolato logró Saldo Blanco durante el operativo efectuado en playas, centros recreativos, carreteras y caminos del municipio.

En este periodo, Navolato registró un total de 439,348 turistas y visitantes, con un flujo de 109,762 unidades motrices en los 5 principales centros recreativos y playas del municipio: Altata, Isla Cortés, El Tambor, El Tetuán y Las Águilas.

En el cómputo final recabado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, del miércoles 13 al domingo 17 de abril, hubo una afluencia global en visitantes en una proporción menor a la estimada.

De acuerdo con los reportes oficiales, Altata fue el centro turístico más visitado del municipio, donde se concentraron durante la Semana Santa un total estimado de 210,348 personas y 38,880 unidades motrices.

Por parte de Protección Civil Municipal, se otorgaron 496 servicios, consistentes en 6 rescates en playas, se localizaron a 9 menores extraviados, se brindaron 15 apoyos mecánicos y vehículos atascados, se proporcionaron 153 atenciones médicas diversas, 250 atenciones por picaduras de mantarrayas, 52 por quemaduras de medusas, 4 atenciones por heridas cortantes menores, se atendieron a 2 lesionados por golpes y caídas, 2 heridos por picaduras de insectos y se realizaron 2 traslados de pacientes.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó que, aunque no se registraron en zonas turísticas, en este periodo se registraron 2 accidentes viales, con dos personas lesionadas, así como también se realizaron 13 arrestos por infracciones al Bando de Policía.

También la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Navolato reportó de manera preliminar que hasta el mediodía de este domingo 17 se habían recolectado más de 500 toneladas de basura en 30 kilómetros de playas, además de que se sumarán más desechos que se estarán captando a inicios de esta semana de pascua.

Margoth Urrea Pérez, alcaldesa de Navolato, expresó su agradecimiento al esfuerzo que hicieron todos los cuerpos de seguridad y auxilio para cuidar a los turistas, reconociendo el apoyo recibido por parte de Protección Civil Municipal y Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina, la Guardia Nacional, Policía Estatal, la Capitanía de Puerto de Altata, a la Policía Municipal y Tránsito de Navolato, Cruz Roja, Bomberos, Pentatlón Culiacán y Navolato, así como a los grupos voluntarios que se sumaron a estas tareas.