Recibe JAPAC Planta Tratadora de Agua Culiacán Norte

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- Luego de 20 años de que la empresa Tacsa se encargara de la planta de agua potable ubicada en La Higuerita, al Norte de Culiacán, hoy el equipo de la Junta de Agua Potable se hará cargo completamente de esta, asegurando que el tratamiento de las aguas residuales mejorará para la calidad de vida de los culiacanenses.

El gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que el adecuado tratamiento de las aguas negras no solo beneficia la salud de los seres humanos, sino también al medio ambiente, razón por la cual se decidió realizar el convenio con dicha empresa.

“Para JAPAC y para Culiacán, esto representa un hecho histórico, como recordaremos, allá por finales de los años 90, las aguas residuales prácticamente se vertían crudas a los ríos Tamazula y Culiacán. Diversos organismos internacionales que veían venir la necesidad de entrarle de lleno al cuidado de los ecosistemas, empezaron a promover el saneamiento de las aguas residuales de las grandes ciudades. Por esa razón, se dio la relación Ayuntamiento de Culiacán y JAPAC con Tacsa y se firmó un contrato a veinte años que hoy llega a su fin y nos entregan estas instalaciones”, informó, el director general de JAPAC.

Esta planta trata el 80 por ciento de las aguas negras de Culiacán, ello sumado con el trabajo que realiza JAPAC, se tiene una cobertura de 100 por ciento para el saneamiento del agua en el municipio.

“Estimamos que en un plazo no mayor de dos meses, elevaremos la calidad del agua que se está tratando en el Dren de Cerritos”, agregó, Higuera Laura.

Por su parte el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo confiar en el personal de JAPAC quienes tomarán el frente de las instalaciones de esta planta, para continuar con el saneamiento.

“Agradezco a la empresa TACSA por la disposición que han tenido para entregar esta planta, estoy muy contento porque el personal de JAPAC que fue capacitado, está preparado ya para estar al frente de esta, lo cual es una responsabilidad muy importante porque le da salud al pueblo de Culiacán: evita enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de todo tipo”.

Con este tipo de instalaciones e instrumentos JAPAC garantiza en un alto porcentaje en la salud del pueblo de Culiacán, comentó el primer edil.