Por asalto a negocio de venta de minisplit, lo detienen policías municipales de Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Privaron de su libertad a un empleado, que fue llevado en una camioneta de la misma empresa con varios minisplits, y dinero de la caja registradora

Culiacán, Sinaloa.- La detención de quien ahora se sabe se llama Gregorio N. de 41 años, ocurrió cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos a la Unidad Preventiva,  atendieron el reporte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, sobre el robo en una negociación de venta de aires acondicionados, ubicada en la colonia Hidalgo y que los responsables se habían llevado a un empleado a bordo del vehículo de la empresa citada, siendo este de la mara Peugeot, tipo partner, de color blanca, modelo reciente, rotulada con los logotipos de la empresa.

Al arribar al lugar del reporte, los elementos fueron informados que los responsables eran dos personas  de aproximadamente 40 años, uno de los cuales vestía playera de color anaranjado y pantalón de mezclilla, los cuales los amenazaron con armas blancas y desapoderaron de varios equipos de aire acondicionado tipo minisplits y dinero de la caja registradora, siendo aproximadamente 1500 pesos, observando en ese momento que por el Bulevar Madero circulaba un vehículo que coincidía con las características, manifestando uno de los empleados que ese era el vehículo en el que se habían dado a la fuga llevándose a uno de los empleados.

De inmediato, los agentes procedieron a su persecución, observando que metros adelante se detenía el vehículo y que del mismo descendió el hoy detenido tratando de darse a la fuga, logrando darle alcance metros adelante, a quien luego de una revisión autorizada, se le aseguró de la bolsa delantera de su pantalón una navaja de color negro y la cantidad de 1527.50 pesos.

De la camioneta descendió el empleado manifestando que era llevado en contra de su voluntad y bajo amenazas por el hoy detenido, de causarle algún daño.

El empleado, manifestó que momentos antes, arribaron a la negociación dos personas  y al ingresar manifestaron que  era un “asalto”, tomando el dinero de la caja registradora, posteriormente les solicitaron equipos de minisplit  para luego subirlos a un vehículo propiedad de la empresa y por temor a ser agredidos les ayudaron a subir diversas cajas de equipos de aire acondicionado tipo minisplit. Enseguida amenazaron a un empleado y  lo obligaron a subir al vehículo como copiloto, exigiéndole ir agachado, deteniéndose en un domicilio  donde bajaron unos equipos de aire acondicionado y posteriormente en otro domicilio más, siendo en ese momento que Gregorio N. le dijo que necesitaba más equipos de aire acondicionado, regresando a la negociación, siendo en ese momento que los elementos preventivos observaron al vehículo y estos al ver la presencia de los elementos intentaron huir con las consecuencias ya descritas.

Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como presunto responsable del delito de Robo Violento a Local Comercial Abierto al Público, Mediante el Uso de Arma Blanca y/o lo que le resulte.