Policía que intentaron ‘levantar’ estaba desarmado, confirman


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de seguridad pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, confirmó que el agente de la Policía Municipal, Francisco Javier “N”, quien logró evitar ser privado de su libertad tras huir del grupo armado que lo atacó, pero este alcanzó a llegar a refugiarse a las instalaciones de la Policía Ministerial, acababa de salir de laborar por lo tanto no traía su arma de cargo.

Ante la ola de ataques de la que han sido víctimas policías municipales, de los cuales algunos se encuentran desaparecidos y otros han sido asesinados de enero a la fecha, Sánchez Mendieta, aseguró que ya iniciaron una investigación interna, donde se revisan las bitácoras de los agentes que han sufrido algún tipo de agresión para determinar qué tipo de relación existe entre estos.

Lo anterior lo informó el secretario de seguridad de Culiacán, al informarse de manera extraoficial que este agente fue chofer del comandante Israel “N”, el primer “levantado” el mes de enero, quien fue el elemento que llegó primero a brindar apoyo a los militares en la emboscada el pasado 30 de septiembre.

“Estamos buscando las bitácoras para poder determinar en qué momento llegaron a tener esa relación de trabajo y posiblemente hayan llegado a una relación a lo mejor hasta de amistad, porque es lo único que se puede generar cuando trabajas tanto tiempo con una persona».