Navolato, Sinaloa, 28 de julio de 2026.- Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Navolato, en la que participan elementos del Ejército Mexicano; de la Policía Estatal Preventiva; así como de la Policía Municipal de Navolato, recuperó un vehículo con reporte de robo, como parte del despliegue operativo contra el robo de vehículos implementado en el municipio de Navolato.
Durante recorridos de prevención y vigilancia en el ejido La Sinaloa, los elementos localizaron un vehículo Toyota Yaris, de color blanco y modelo reciente, cuyas características coincidían con las de un sedán que acababa de ser reportado como robado a través de la línea de emergencias 9-1-1, por lo que se acercaron para realizarle una inspección. Una vez que solicitaron información sobre su estatus legal, fueron informados, vía radio, que, efectivamente, la unidad contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y los trámites correspondientes para su posterior devolución a sus legítimos propietarios.