Nublan manifestaciones instalaciones del Congreso del Estado


Dos grupos de inconformes se agruparon en las instalaciones de Congreso para pedir solución a sus demandas

 

 

Culiacán.- Un grupo de pobladores del campo pesquero Las Arenitas y El Robalar, Eldorado, adheridos a la asociación civil, CRISOL, se manifestaron ante el pleno del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales los apoyen con gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad por los cobros excesivos que dicha dependencia aplica a la gran mayoría de los habitantes de este sector.

 

José Agustín Armenta Yáñez, comisario municipal de dicha comunidad dijo que esta misma petición se la hicieron al presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza de quien espera se les apoye, sin embargo informó que hasta el momento no han recibido respuesta de las auntoridades.

 

«Los recibos llegan de tres mil, cuatro mil, cinco mil y algunos llegan hasta diez mil pesos, esta situación definitivamente no la podemos sostener debido a los bajos ingresos que tenemos, y esto no es reciente, ya llevamos varios años padeciendo dicha problemática en la comunidad pesquera», señaló.

 

Añadió que las propuestas que les hace La CFE, son convenios para pagar en pagos, pero dijo son montos superiores y no tienen capacidad de pago.

 

 

UNA MÁS

Un grupo de estudiantes con sus rostros cubiertos con un pañuelos,  no mayor de 10 jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa protestaron en contra de las medidas de seguridad que el Congreso del Estado implementó en el recinto legislativo al colocar un barandal para controlar entradas y salidas.

 

Dichas medidas señalaron las manifestantes, violan los derechos humanos y libre tránsito por el Congreso del Estado, así como también se manifestaron ante la incapacidad del gobernador del estado Mario López Valdez, de tratar los recientes asesinatos de mujeres.  

 

Ante tal señalamiento, el diputado Cenovio Ruiz Zazueta señaló que estas medidas a las que  aluden dichos jóvenes se deben únicamente a las medidas de seguridad normales, con las que no contaba el Congreso, y que en cualquier otro recinto  del país sí se tienen.

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial