Mueren 27 personas durante accidente de autobús que los trasladaba al centro de cuarentena Covid-19, en China

Un autobús que al parecer llevaba gente a un centro de cuarentena de covid-19 en el suroeste de China la madrugada del domingo se estrelló y 27 personas murieron y 20 resultaron heridas, reportó la prensa local.

El autobús se volcó en una carretera en la provincia de Guizhou, según un comunicado de la policía del condado Sandu que no mencionó nada de la cuarentena. Afirmó que los heridos están recibiendo atención médica.

Según el periódico chino Caixin, autoridades de Sandu confirmaron que los pasajeros estaban «relacionados con la pandemia» y siendo trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, ubicado a unos 200 kilómetros al sudeste. Guiyang reportó unos 180 casos nuevos del virus el viernes. China se ha atenido a una política estricta de «cero covid» que aísla a los enfermos y a sus contactos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El autobús se volcó a eso de las 02:40 horas locales, según un reporte en internet de una filial del emporio mediático Guizhou Daily.  Después del accidente, las autoridades locales pidieron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, reportó ese medio.