Mi renuncia está sobre la mesa: Castillo; Nuño no la pidió


Ciudad de México (La Silla Rota). – Luego de la polémica que gira entorno a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si sigue con el cargo y reiteró que su ‘renuncia está sobre la mesa’.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó Castillo esta mañana en entrevista a Carlos Loret, en el programa “Despierta”.

Respecto al viaje de su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, el presidente de Conade lamentó su comportamiento amoroso durante el desarrollo de la justa veraniega y reiteró que los gastos de su acompañante corrieron por su cuenta.

“En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos y públicamente ofrezco una disculpa. No hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, comentó.

Respecto a la acreditación de Tostado, Alfredo Castillo explicó que este tipo de documentación se les llama acreditaciones de familia hospitalaria y están contempladas para el ministro de Deporte, que sería el cargo que él tiene.

Sobre su regreso, explicó que fue antes de la final de las olimpiadas porque tenía que entregar un reporte puntual al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al Presidente de la República.

 

Nuño no pidió renuncia a Castillo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejó claro que no pidió la renuncia al titular de la Conade a Alfredo Castillo.

En entrevista telefónica con Ciro Gomez Leyva, sobre la comparecencia de Castillo ante el Pleno del Congreso de la Unión, Nuño precisó que «es un tema del Congreso, eso no nos corresponde a nosotros.

Detalló que se entregó un reporte de lo hecho en la justa olímpica, del cual se desprenden dos conclusiones: «el promedio de medallas en las últimas cinco olimpiadas es de cinco medallas, exactamente lo que se obtiene».

Pese a que no le pidió la renuncia a Alfredo Castillo, reconoció la necesidad de hacer cambios para lograr mejores resultados a largo plazo, pues «dado el tamaño del país, dado la importancia de su economía, etc. México podría tener mejores resultados».

 

Fuente La Silla Rota /ExtraOficial