“Me culparon a mí por la muerte de mi hijo”, relata madre de bebé fallecido en el IMSS


La señora Liz Zazueta, narra cómo fue internada y un día y medio después de que se le rompió la fuente decidieron hacerle cesárea.

Culiacán, Sin.- Un día y medio después de que se le reventó la fuente cuando fue internada en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, los doctores decidieron hacerle la cesárea.

La señora, Liz Zazueta, dio a luz a un niño a los ocho meses y medio de gestación y pesó 2 kilos 405 gramos, para después informarle que el bebé había fallecido.

La mujer explicó que desde la llegada fue un infierno, ya que se le tuvo más de un día sin que se la atendiera, fue llevada al quirófano para que se le hiciera la cesárea pero decidieron sacarla y una hora después volverá a meter para hacer la operación.

Fue un tío de Liz, quien además es doctor, el que tuvo que intervenir para conocer la situación en la que se encontraba el recién nacido, por lo que se le informó que el bebé estaba grave y que se le olvidaba respirar.

“Son unos mendigos, unos malditos, no se tientan el corazón para quitarnos a nuestros hijos, como es posible que nos echen la culpa que uno mismo va a matar a sus hijos, las cosas no son así”, manifestó.

Asimismo, se les dijo que el pequeño requería una medicina que no la tenían en el IMSS y que costaba cerca de 12 mil pesos, por lo que la compraron para buscar curar a su hijo, pero la sorpresa vino después cuando se enteraron que en realidad si contaban con la medicina.

Notablemente molesta y triste, Liz calificó de mendigos y malditos a quienes la atendieron en el hospital, por lo que ahora busca que se haga justicia, porque encima la culpan a ella del fallecimiento de su hijo.

“Un día antes me dijeron que yo le había pegado la bacteria a mi hijo que por eso mi hijo estaba muy grave, al día siguiente me dijeron que era problema de la sangre, no me especificaron exactamente por qué mi hijo había muerto. Me culparon a mi directamente”, precisó.

Le dijeron que ella fue quien le contagió la bacteria que a la postre le quitaría la vida al recién nacido.

La mujer acudió a la Procuraduría del Estado para presentar una denuncia penal junto con otras dos madres de bebés fallecidos para sumar seis las denuncias por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable.

Francisco Morales /ExtraOficial