Logra Fiscalía de Sinaloa sentencia de 25 años de cárcel contra feminicida de Fabiola


La Joven desapareció el 24 de febrero de 2018 y fue localizada sin vida el 4 de marzo en las Playas del Tambor, Navolato.

Culiacán, Sinaloa.- Ismael Adrián “D” fue sentenciado a 25 años de cárcel al determinarse que él fue el responsable del Feminicidio Agravado por Relación de Hecho cometido en contra de Irma Fabiola “M”, joven reportada ante el Ministerio Público como desaparecida el 24 de febrero de 2018.
Esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició diversos actos de investigación una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de la mujer de 24 años de edad, quien había sido vista por última ocasión después de sostener una discusión con su novio, por lo que se inició la carpeta CLN/AEVMTG/1359/2018/CI.
Personal adscrito a la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Violencia contra Las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, logró reunir algunos datos de prueba que ayudarían a definir la posible responsabilidad de la desaparición de Fabiola.
La tarde del 4 de marzo de 2018, el cuerpo sin vida de Fabiola fue localizado en una zona de las Playas del Tambor, Navolato, logrando confirmar su identidad mediante diversas periciales en materia de criminalística de campo, medicina forense, genética forense, entre otros, quien fue privada de la vida debido a un traumatismo cráneo encefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego, perforante y penetrante de cavidad craneal.
Mediante el seguimiento de la información y análisis de evidencia realizado por la Policía de Investigación del Estado, Ministerio Público y peritos de este organismo Constitucional Autónomo, se logró reunir los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra de Ismael Adrián “D”, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión ante un juez de control y enjuiciamiento penal, radicando la causa penal 784/2018.
Una vez ejecutado el mandamiento judicial, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, ante la cual el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, para lograr obtener el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de procedimiento abreviado, a solicitud de esta Fiscalía Sinaloense el Juez otorgó el fallo condenatorio en contra del acusado, quien fue sentenciado a 25 años de prisión con una reparación del daño moral y material por la cantidad de $407,836.00 por el delito de Feminicidio Agravado por Razón de hecho.