Lleva Jesús Valdés obras a Quilá por más de 8 mdp


Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos encabezó este miércoles los festejos del 435 aniversario del poblamiento de la villa de Quilá y dio el banderazo de inicio de la construcción del DIF en la sindicatura, y también anunció obras diversas en distintas comisarías, entre las que sobresale la primera etapa de la carretera a Los Cascabeles, todo con una inversión total de poco más de 8 millones de pesos.

En esta gira de trabajo el alcalde fue acompañado por su madre Elisa Palazuelos de Valdés, en su calidad de presidenta del sistema municipal del DIF, así como por varios regidores y fue recibido por el síndico Jaime Sánchez Zabada, y primeramente tuvo un encuentro con la comunidad cultural.

Forma parte de esta comunidad cultural una de los dos bandas sinfónicas de Sinaloa (la otra es la del Instituto Sinaloense de Cultura) que está integrada por 41 integrantes, cuyas edades fluctúan entre los 7 los 17 años.

Después de disfrutar diversas piezas musicales ofrecidas también por el coro de Quilá y un grupo de música norteña apoyados por el Instituto Cultural de Quilá, el alcalde Jesús Valdés, la profesora Elisa Palazuelos y demás integrantes de la comitiva se trasladaron a las instalaciones del DIF para dar el banderazo con el que simbólicamente se pone en marcha la construcción de una techumbre, cuya inversión será de 375 mil pesos, y se hizo el compromiso de concluir la barda perimetral, lo que eleva la inversión a 450 mil pesos.

En su mensaje, Jesús Valdés reconoció que Quilá es un ícono de Quilá, pues en sus fiestas de La Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, llegan miles de feligreses provenientes de muy diversos lugares a adorar a la patrona de la comunidad: la Virgen de la Candelaria.

Anunció que además de la techumbre vienen otras obras importantes para la sindicatura, como son un puente peatonal en Estación Quilá, la primera etapa de la carretera Quilá-Los Cascabeles, la construcción de otra carretera que unirá las comunidades de Valle Escondido-La Florida; la ampliación de dos sistemas eléctricos en las comunidades de La Florida y uno más en Oso Nuevo; un puente vehicular en El Melón, y la construcción de baños sanitarios en la primaria Ignacio Zaragoza.

Vendrán muchas obras, aseguró, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Congreso del Estado y todos los regidores y regidoras de Culiacán.

Por su parte, la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que no obstante las dificultades financieras que se tienen, se ha logrado obtener recursos financieros que permiten llevar obras como la techumbre del lugar y exhortó a todos los presentes a seguir trabajando de manera muy activa para tener nuevos éxitos.