La SEPyC entrega mobiliario y equipo de cómputo a Conalep

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Conalep es ejemplo a nivel nacional con el programa Preceptorías, destacó titular de la SEPyC, Francisco Frías Castro

 

 

Culiacán.- Tras remarcar que el programa de Preceptorías que desarrolla el CONALEP Sinaloa es ejemplo a nivel nacional, Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, hizo entrega de mobiliario y equipo de cómputo a los planteles Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Sinaloa con una inversión de 477 mil pesos.

 

El objetivo, dijo es impulsar el Programa Preceptorías con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del estudiante, en la prevención de los factores de riesgo académico, personal y social, que inciden en el bajo aprovechamiento escolar, la reprobación, deserción, violencia e inequidad de género, como el consumo de drogas, favoreciendo así de apoyos tanto materiales como humanos que contribuyan en la conclusión de sus estudios.

 

Frías Castro manifestó que dicho programa “es ejemplo en el Estado de Sinaloa , ya que ahora se está aplicando a nivel nacional” .

 

Por su parte, Ramón Lucas Lizárraga, Director General de CONALEP Sinaloa, agradeció el apoyo de la SEPyC y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa –ISIFE- al haber correspondido en las gestiones de los recursos obtenidos, que se lograron por conducto del Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Agregó que los beneficiarios directos será los alumnos y los asesores que laboran a favor del estudiante en los 20 planteles de CONALEP en la entidad, realizándose, con esa inversión, la habilitación de espacios para los preceptores, y su equipamiento con 26 computadoras, 19 escritorios, 19, sillones ejecutivos y 19 sillas, además de los accesorios que se requieren para su instalación.

 

A su vez, la alumna Elizabeth Hernández Espinoza, en nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció a las autoridades presentes el apoyo al Programa de Preceptorías, el cual calificó como un soporte importante para el desarrollo de su carrera Profesional Técnico Bachiller con las asesorías recibidas.

 

Lucas Lizárraga agregó que en este programa se trabaja con 20 especialistas en el área de psicología educativa y clínica, 153 docentes preceptores grupales y 454 alumnos (as) monitores, quienes son los que apoyan en la regularización de los estudiantes con bajo rendimiento escolar, y así evitar la reprobación, lográndose en el semestre 2012- 2013 integrar a cuatro mil 747 alumnos en preceptorías grupales.

 

 

Redacción /ExtraOficial