Anuncia el gobernador inversión para fortalecer al campo sinaloense

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Empresarios nacionales y extranjeros invertirán más de 3 mil millones de dólares en una planta de fertilizantes y otra de energía eléctrica

 

 

Los Mochis.- Con inversión pública y privada, que empezará a fluir a partir de este año, con proyectos como la construcción de los sistemas de riego Elota-Piaxtla, el de la presa Picachos y la obra de la presa Santa María, en el sur del estado, se consolidará el desarrollo económico de Sinaloa, afirmó elgobernador Mario López Valdez.

 

Pero además, con estas acciones, apoyadas por el gobierno federal, se logrará la incorporación de casi 150 mil hectáreas en la zona centro sur de Sinaloa, a los que se suman las obras de elevación del canal Humaya para poder regar otras 100 mil hectáreas en siete municipios, entre otros proyectos agrícolas.

 

Además, están por consolidarse proyectos económicos como una planta de fertilizantes, otra de generación de energía eléctrica y una conexión marítimo-terrestre Oaxaca-Sinaloa-Coahuila para trasladar y procesar hierro, en donde empresarios nacionales y extranjeros pretenden invertir en conjunto más de 3 mil millones de dólares.

 

El mandatario estatal dijo que estas inversiones públicas y privadas, aunado a la de contar con gas natural, el Corredor Económico del Norte, el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, proyectos turísticos y otros, consolidan el desarrollo de Sinaloa y vislumbran un panorama económico satisfactorio para el estado.

 

Asimismo, el gobierno estatal concluirá las inversiones derivadas del crédito de 2 mil 600 millones de pesos; construirá nuevas vialidades, como los bulevares Rosales y Centenario en Los Mochis, e invertirá mil millones más en infraestructura deportiva, enfatizó el mandatario durante una gira por la ciudad de Los Mochis, en donde inauguró la colecta anual de la Cruz Roja y la vigésima muestra agrícola Expo Ceres.

 

Durante su intervención en este último evento, López Valdez destacó que estos proyectos le van a cambiar la vida y el rostro al estado.

 

La inversión privada en Sinaloa ha generado una derrama económica de 34 mil 769 millones de pesos en los dos últimos años, y se han creado 30 mil 032 empleos nuevos, para un acumulado de 404 mil 254 plazas.

 

El gobernador Mario López Valdez inauguró la vigésima edición de la Expo Ceres,un punto de encuentro para productores agrícolas con proveedores organizado por Grupo Ceres, donde se presenta el lanzamiento de novedades e innovaciones del sector agroindustrial, en alrededor de 160 stands y durante los tres días que dura la muestra.

 

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que espacios como esta exposición son propicios para analizar y encontrar soluciones a la problemática que aqueja al agro sinaloense, y felicitó a los organizadores encabezados por Guillermo Elizondo Collard, quien por cierto pidió que Sinaloa se integre al Plan Agrícola Nacional para contribuir en las metas de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

 

López Valdez expuso las diversas contingencias a las que se han enfrentado los agricultores en Sinaloa en los últimos tres años, y que han sabido sortear con sabiduría y trabajo duro.

 

Al tiempo que hizo un llamado para cuidar el agua para riego, recordó el Pacto por el Agua signado en Sinaloa el año pasado, y se comprometió a exponerlo a nivel nacional para mayores beneficios.

El ejecutivo estatal destacó que no hay sector más desarrollado que el agrícola, y por ello Sinaloa es el líder nacional en productividad.

 

Por su parte, el alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso, reconoció el aporte económico de los agricultores, y pidió sean apoyados en sus demandas.

 

 

Redacción /ExtraOficial