La gran mayoría de familias desplazadas en Badiraguato regresaron a sus comunidades: Millán Pietsh


 

Culiacán, Sinaloa. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsh, afirmó que ya se terminó el censo para verificar cuantas familias fueron las que se desplazaron a consecuencia de los supuestos hechos violentos registrados en el municipio de Badiraguato.

El funcionario estatal señaló que dicho censo les arrojó que un total de 226 familias abandonaron sus lugares de origen, no obstante, la gran mayoría regresaron a sus comunidades.

Mencionó que la dependencia que encabeza mandó la información a la Secretaría de Desarrollo Social federal para que a estas familias les hicieran llegar los apoyos que necesario, los cuales ya fueron entregados en su totalidad.

“La preocupación era cuando sucedieron estos hechos, eran momentos en que se afectó a los pagos de manera general de los programas sociales como 65 y más y Prospera, en ambos casos no se suspendió ninguno de esos pagos, todas las personas recibieron como tal su pago ya sea en el mismo sitio o se trasladó personal de la Sedesol a hacer sus pagos”, afirmó.

Millán Pietsh aseguró que al momento no se tiene información de que en otros municipios de la zona serrana de Sinaloa se estén registrando desplazamientos de familias a consecuencia de la violencia.

 

Patricia Mata /ExtraOficial