Asegura el director del CIPA que Erandy “ha cambiado”


 

Culiacán, Sinaloa. – Con el paso del tiempo dentro del Centro de Internamiento para Adolescentes, Erandy Gutiérrez se ha mostrado participativa, ya que cuando fue recluida por asesinar a puñaladas a su amiga Anel en marzo del 2014, tardó aproximadamente unos tres meses para adaptarse a los programas de rehabilitación que brinda el CIPA, informó el director de dicho centro, Sergio Octavio Núñez Madrigal.

Comentó que el tratamiento que lleva Erandy ha sido diferente y cada mes que ha transcurrido durante estos dos años que tiene en el centro ha cambiado y ahora que cumplió su mayoría de edad se está aprovechando también estos cambios de mentalidad.

“Si ha cambiado, ahora incluso ya como mayor de edad también sabemos que su mentalidad es diferente y se aprovechan esos cambios de manera positiva, por ejemplo, si ella estuviera renuente a una actividad es diferente ahora”.

“Los resultados han sido mejores cada vez que se llevan diferentes actividades de psicología, trabajo social, manualidades, escuela, deportes y con ello podemos ir viendo que los resultados de algún estudio que se le puede hacer va mejorando”, señaló.

Núñez Madrigal aseguró que con tan solo tres meses de internamiento los adolescentes empiezan a obtener una readaptación por lo que en el caso de Erandy el tiempo que lleva en el CIPA quien es la única mujer interna, podría tener una verdadera reinserción si ella pone de su parte.

 

Patricia Mata /ExtraOficial