Interceptan 23 kilos de fentanilo que venían de Hong Kong con destino a Culiacán


Un perro, entrenado para localizar drogas, detectó que un paquete tenía un contenido sospechoso

Los posibles narcóticos fueron encontrados cuando los elementos realizaban una revisión de rutina a una empresa de paquetería

Un cargamento de 23 kilogramos de presunto fentanilo fue hallado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en la entidad federativa de Baja California.

El descubrimiento ocurrió gracias a un binomio canino de la Guardia Nacional en un operativo conjunto con personal de la Administración General de Aduanas, del del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los posibles narcóticos fueron encontrados cuando los elementos realizaban una revisión de rutina a una empresa de paquetería.

Uniformados detectaron una caja de cartón enviada desde Hong Kong cuando el perro, entrenado para localizar drogas, señaló que tenía un contenido sospechoso.

Cuando lo abrieron comprobaron que en su interior tenía bolsas de plástico con una sustancia granulada: las características de la droga conocida como fentanilo.

El envío tenia como destino final un domicilio en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, reveló la papelería del paquete. Los documentos y la droga incautada fueron entregados y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente para realizar los peritajes e iniciar una carpeta de investigación.