Aseguran más de una tonelada de “cristal”, cartuchos y granadas en operativos en Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Más de 1.3 toneladas de metanfetamina, cientos de cartuchos y granadas fueron asegurados durante distintos operativos realizados en Culiacán y Mazatlán, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En Culiacán, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal localizaron y aseguraron un vehículo de redilas que transportaba mil 320 kilos de metanfetamina.

Mientras tanto, en Mazatlán, personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó una inspección a un autobús de pasajeros, donde fue localizada una maleta que contenía 900 cartuchos útiles y cuatro granadas.

Los aseguramientos forman parte de las acciones realizadas el 1 de octubre de 2026 dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, de acuerdo con el reporte oficial difundido este viernes por autoridades federales.