‘Intentaron asustarnos, pero los cobardes se toparon con un brazo poderoso’, presume gobernadora de BC


Tijuana, Baja California.- Tras los hechos violentos en Baja California de la semana pasada, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que las fuerzas de seguridad, locales y federales se encuentran en coordinación para evitar más afectaciones a la población, y llamó cobardes a los perpetradores.

“La semana pasada, algunos cobardes intentaron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado porque hoy, el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de seguridad ciudadana y cada una de las policías municipales, formamos un solo frente”, dijo.

A una semana de los actos de violencia como la quema de vehículos y bloques en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (Morena).

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida.

«Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Zona Militar 2 .

Con información de Milenio y el Universal