Inaugura el gobernador vialidades por 78 millones de pesos en Guasave

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrega obras de pavimentación de 21 kilómetros en 7 tramos de calles, para beneficiar a más de 30 mil habitantes

 

 

Guasave.- De las 44 obras autorizadas a realizarse en Guasave con parte del préstamo que por 2 mil 600 millones de pesos autorizó el Congreso Local, 28 de ellas se encuentran concluidas, 11 están en proceso de construcción, cuatro licitadas y sólo una por contratar, lo que representa un significativo avance y habla del cumplimiento de metas con estos recursos, afirmó el gobernador Mario López Valdez,

 

Al inaugurar en compañía del alcalde Ramón Barajas López, siete tramos de vialidades en el municipio de Guasave, con una longitud de 21 kilómetros, que se realizaron con una inversión de 78 millones de pesos, el mandatario sinaloense afirmó que obras como éstas permiten crear la plataforma de desarrollo que el municipio necesita para elevar la competitividad de la economía y su capacidad para atraer más inversiones.

 

López Valdez destacó que estas obras dinamizarán el flujo vehicular, permiten una conexión más eficaz y productiva de la región, con lo que se impulsa el desarrollo agrícola y el comercio local, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

 

Las vialidades inauguradas son: el tramo lateral de la Carretera México 15, México 15-Calle 10–Canal Alto, México 15–Calle 6–Canal alto, Guasave–Los Ángeles El Triunfo, Valle de Huyaqui-Ejido Compuertas, El Progreso–Ejido Tierra y Libertad y Calle 700–Buenavista.

 

Durante su primera visita del año al municipio de Guasave, el gobernador de Sinaloa, quien estuvo acompañado de la senadora de la república, Diva Hadamira Gastélum Bajo, se comprometió a gestionar recursos para traer más obras de beneficio social a este municipio.

 

El gobernador de Sinaloa adelantó que si bien es cierto Guasave no se vio muy favorecido con el presupuesto federal para obras de infraestructura, ya que se etiquetaron sólo 38.9 millones de pesos, y del presupuesta estatal se aplicarán 59.35 millones de pesos, lo que suma una inversión de 98.2 millones de pesos para 10 proyectos de infraestructura urbana, carretera, cultural y deportiva, el municipio recibirá más apoyos de su gobierno.

 

Asimismo, adelantó que la siguiente edición del programa Gobierno en Movimiento se realizará en la sindicatura de Bamoa, en este municipio, a fin de acercar los servicios a la sociedad más alejadas de los grandes centros poblacionales.

 

Durante su intervención, el alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, calificó como un hecho histórico que en sólo un año se hayan construido siete nuevas carreteras, como resultado de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez, coincidió que la construcción y remodelación de carreteras permite incrementar los estándares de bienestar en la ciudadanía.

 

 

Redacción /ExtraOficial