Hoy ganamos el debate y los mejores tiempos de Sinaloa están por venir, afirmó Mario Zamora

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- Durante el primer debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, presentó sus mejores propuestas para los ciudadanos, entre las que destacó el rescate económico del estado, con la creación de una Financiera Estatal, el combate a la corrupción, la habilitación de 100 dispensarios médicos, la liberación de la UAS, el rescate de Estancias Infantiles, y programas de apoyo a las mujeres.

Para representar a la sociedad en este debate, Mario Zamora Gastélum, llegó a las instalaciones de la UAdeO acompañado por la señora Hilda, quien tiene un hijo desaparecido; Jesús Murillo, campesino ganadero que ha vivido en carne propia las políticas equivocadas que han afectado al campo; y el doctor Héctor Ponce, un héroe de bata blanca que ha salvado miles de vidas durante la pandemia del COVID-19.

El candidato a gobernador inició su participación con un contundente mensaje: “mi visión es evolucionar. Evolucionar no es quitar todo lo anterior, es pensar en lo bueno como la familia, es dar un paso al frente, mejorar. Hay transformaciones que hacen daño, hay transformaciones que van hacia atrás”.

Señaló que por eso se unieron el PRI, el PRD y el PAN, porque escucharon a la gente, a la gente común, a la gente que no milita en un partido.

Manifestó que la parte central de su gobierno, será el amor al prójimo, un gobierno amigo que ayude cuando se necesite.

Entre sus propuestas, el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa” explicó que desde su primer día de gobierno realizará lo que ya hizo, una Financiera Estatal que ofrecerá crédito barato para las personas que quieran salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas y por su talento.

“Por supuesto, para el campesino, para el ganadero, para el pescador, pero también para la señora que vende ropa casa en casa, para la que pone uñas, para la que tiene una estética, un restaurante, una fonda, para el taquero y hotdoguero, para todo aquel que quiera salir adelante”; dijo el candidato.

Mario Zamora Gastélum, detalló que lo hará de manera directa, pues traerá los recursos desde el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Reafirmó que el combate a la corrupción será un eje central de su gobierno. Por ello, señaló que no presentó un 3 de 3, si no un 10 de 10, donde transparentó cuánto tiene, cuánto gana, cómo lo tiene y cómo lo gana. “soy un candidato de 10 y por eso hice mi 10 de 10”, señaló.

En el tema de salud, el candidato Mario Zamora, explicó que habilitará 100 dispensarios médicos con medicamento, por todo el estado, para atender el primer nivel de la salud.

“La ineptitud nos ha costado muchas vidas y aprovecho para dar mis condolencias a quien ha perdido un ser querido”, dijo.

En ese marco, reconoció al doctor Héctor Ponce Ramos, por contar con voluntad y visión de siglo XXI, pues pudo atender a miles de sinaloenses y otros ciudadanos en la pandemia.

Mario Zamora Gastélum, criticó al candidato Rubén Rocha por votar en contra de los apoyos para los campesinos, pescadores, mujeres, a los pequeños empresarios, y a quienes perdieron su empleo por la pandemia.

“Rubén, es una pena, eres un incongruente y un mentiroso… Mientes cuando dices que vas a hacer un gobierno para el pueblo, eres un mentiroso. Te has rodeado de una bola de pícaros y rateros, has traicionado lo que dices representar”, comentó.

Por esta razón, el candidato Mario Zamora Gastélum, argumentó que cada vez son más los morenistas que se suman a la alianza “Va por Sinaloa”.

El candidato Mario Zamora Gastélum, recordó que Rubén Rocha Moya, criticó a Héctor Melesio Cuén, por utilizar recursos materiales y financieros para su proyecto político, y hoy se ve claramente a maestros y estudiantes que asistieron obligados a hacer campaña.

En ese sentido, el aspirante a gobernador de Sinaloa dijo que, nunca más un estudiante tendrá que ganarse una calificación ondeando una bandera de un partido político y nunca más, un profesor se ganará sus horas de trabajo, su plaza, apoyando a determinado partido.

“Vamos a liberar a la UAS, es nuestro compromiso, que sea autónoma y que sea la mejor universidad de México”, aseguró Mario Zamora.

Mario Zamora Gastélum, sostuvo que su gobierno será para las mujeres, pues “con las mujeres todo y sin las mujeres nada”, por ello anunció que para apoyarlas, rescatará el programa de Estancias Infantiles, destinando una bolsa de 160 millones de pesos en beneficio de 14 mil 500 niños.

Además, dijo que creará un programa especial para jefas de familia con créditos blandos, y con apoyos para que puedan salir adelante.

En su conclusión, el candidato a gobernador del estado, pidió a la gente reflexionar qué Sinaloa quieren, uno con energía, con fuerza, uno que va hacia adelante, uno con visión de futuro de siglo XXI que solo piensa en trabajar a favor  de todas y todos, y en tener como parte fundamental el amor al prójimo o uno cansado que se queda dormido, que empieza a las diez de la mañana y acaba a las cuatro de la tarde; uno que ya pasó, que huele a pasado, que quedó en el pasado, que no entiende el mundo actual y el mejor futuro.

“Los mejores tiempos de Sinaloa están por venir”.

_*Que no te confundan ni te engañen.* Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca._