Explotan carros bomba para rescatar a reos del Cereso de Hidalgo


Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional de Tula.

Un grupo armado detonó tres autos bomba con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

De acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo, la Guardia Nacional recibió un reporte cerca de las 04:00 horas de que arribó un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó los hechos y detalló que hombres armados amagaron a personal de seguridad del Cereso y escaparon 9 reos por lo que se mantiene desplegado un operativo.

Entre los reos rescatados se presume que está José Artemio “N”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

El líder del grupo fue detenido por los cargos de secuestro y homicidio. El grupo Pueblos Unidos, que nació presuntamente para luchar contra huachicoleros tuvo presencia principalmente en redes sociales, no obstante, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Hidalgo y la Policía Ministerial Federal cumplieron la orden de aprehensión contra José Artemio “N” en el centro de Texcoco.

José Artemio “N” enfrenta varias averiguaciones por diversos delitos no solo en Hidalgo, sino también en otros estados. El detenido está ligado a los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”, de acuerdo con Quadratin Hidalgo.

Con información de ADN 40