Existen más de 70 brechas desde las Brisas hasta Culiacán que son utilizadas por robacarros


 

Culiacán, Sin.- En el tramo carretero de la comunidad de Las Brisas en el municipio de Guasave y hasta Culiacán se han detectado más de 70 brechas que no deben existir, lo que facilita que los delincuentes despojen vehículos, reconoció el inspector de la Policía Federal zona centro, Jorge Gómez Alba.

Indicó que para evitar que estos robos en las carreteras federales se sigan registrando se trabaja en el cierre de esos accesos que en muchos de los casos son utilizados por delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburos, y deciden utilizar las mismas brechas para despojar de sus pertenencias a los automovilistas que circulan por esas rúas.

“Tenemos una serie de situaciones que tenemos que trabajar en conjunto porque hay una infinidad de accesos irregulares, estamos cerrando esos accesos, estamos tratando de que en los muros centrales no haya espacios que sean utilizados por la delincuencia, realmente sabemos que existen bandas que en algún momento se dedican al robo de hidrocarburos y al momento que se ven afectados por esa situación lo más fácil que ven es utilizar un acceso irregular”, reconoció.

El inspector de la Policía Federal, comentó que en algunas ocasiones ya ha hecho zanjas en la tierra para evitar que se utilicen estas brechas, pero los mismos pobladores las vuelven a reparar.

Reconoció que a la fecha en Sinaloa se cuenta con pocos agentes federales debido a la depuración de las corporaciones policiacas, pero cuando se detecta una situación de alarma en las carreteras federales se le pide el apoyo al Estado, con más elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Patricia Mata /ExtraOficial