Exhorta PC a ‘ruteros’ no cruzar el río Tamazula; está más peligroso debido a desfogues de la presa Sanalona

Culiacán Sinaloa.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán hizo un llamado a las personas que se van de ruta en sus vehículos todo terreno, para que eviten cruzar por el río Tamazula, debido a que este se ha vuelto más peligroso.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que, este jueves se hicieron recorridos por el río y, mediante un dron, se pudo constatar que el cauce y elevación son mayores, debido a los desfogues de la presa Sanalona.

Por ello, y ante los 34 metros cúbicos por segundo que se vierten de la presa, el río Tamazula al tener más cauce se vuelve más peligroso y el intentar cruzarlo, puede convertirse en una tragedia.

Mendoza Ontiveros, comentó que durante los recorridos pudieron encontrarse con personas en razers y vehículos 4×4, a quienes se les exhortó a cuidarse, recibiendo una buena respuesta de los mismos.

Añadió que seguirán haciéndose recorridos por los ríos y arroyos de la capital sinaloense, con el fin de emitir recomendaciones dependiendo de las condiciones de los mismos.