EU busca extradición inmediata de ‘Caro Quintero’ y confirma que la DEA participó en su captura


Autoridades estadounidenses agradecieron el apoyo de el gobierno mexicano, para dar con el paradero del «narco de narcos», detención que se dio a tan solo un par de días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reuniera en la Casa Blanca con Joe Biden

La Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), participó en la captura de Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara; ahora busca una extradición inmediata de México a Estados Unidos.

El fiscal general Merrick B. Garland dio a conocer que la captura de Rafael Caro Quintero se realizó debido a su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en el año de 1985.

En un comunicado, Merrick B. Garland agradeció profundamente a las autoridades de México por concretar la captura y el arresto de Rafael Caro Quintero, quien en 1985 ya había sido arrestado en Costa Rica por el asesinato de Camarena Salazar.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevarlo ante la justicia por sus presuntos delitos”.

Comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos
Merrick B. Garland apuntó que Estados Unidos busca sancionar a Caro Quintero por la tortura y ejecución que sufrió el agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Con información de Uno TV