Estudio de la financiera JP Morgan Chase confirma nuestra ventaja irremontable: Rocha

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mazatlán, Sinaloa. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, puntualizó que una nota de investigación de la empresa financiera JP Morgan revela que cuenta con el 48 por ciento de la intención del voto, lo que lo coloca con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano contendiente, resultado que confirma que será el próximo gobernador de Sinaloa.

En un encuentro con vecinos de la colonia Valles del Ejido, en Mazatlán, Rubén Rocha Moya señaló la importancia de que, a menos de 20 días de finalizar la campaña, una de las empresas financieras más importantes y reconocidas del mundo lo coloque con una sólida ventaja: “En Sinaloa es irremontable nuestra ventaja y va a ganar Morena, nos dan 13 puntos de ventaja y con esos 13 puntos, ¿para qué quieres más? Esos 13 puntos representan 150 mil votos de diferencia”.

Cabe destacar que JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan), siendo en realidad una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

Al respecto el candidato destacó: «Para que un organismo financiero dé una opinión no es fácil, ellos no pueden comprometer sus opiniones, y que se estén ocupando de nosotros allá en Nueva York quiere decir que en efecto estamos arriba.”

Previo a este evento en el que Rocha Moya dio a conocer lo anterior, se reunió con vecinos de Agua Verde y Chametla, en el municipio de Rosario, ante quienes refrendó su compromiso de apoyar con obras prioritarias, de sentido social, a las colonias y comunidades que más lo necesitan, en sincronía con los programas sociales del gobierno federal.

El candidato invitó a las y los pobladores de estas comunidades pesqueras a manifestar las necesidades más sentidas, entre las que destacan contar con maquinaria de dragado para desazolvar el sistema lagunar Huizache-Caimanero, una planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de una unidad deportiva que sirva para prevenir la drogadicción.

Tras escuchar las peticiones y propuestas con total disposición, y agradecer la expresión coreada al unísono por los asistentes “¡La fuerza del pescador, con Rocha gobernador!, el abanderado puntualizó:

“Vamos a hacer el compromiso de que iniciando nuestro gobierno empezaremos a equiparlos de esa maquinaria; el compromiso número 1, vamos a dotar a este sistema lagunar con maquinaria que sea de los pescadores, que esté aquí, que nadie se las venga a quitar, que no haya un líder vivales que se las venda o las utilice en privado”.

Señaló que como gobernador combinará el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para aprovechar el programa federal Refugios marinos, que consiste en contratar pescadores para la preservación y el repoblamiento de especies de los ecosistemas marinos.

Rocha Moya reiteró que su gobierno garantizará en el presupuesto estatal un fondo financiero para generar créditos oportunos, suficientes y baratos para pescadores, agricultores y ganaderos.