Encabezan autoridades conmemoración del 192 Aniversario del Día de la Bandera


Fortalecer valores y tenerlos presentes para que sociedad no se debilite: Armando Villarreal Ibarra, en el discurso oficial

 

Culiacán.- El gobernador Mario López Valdez encabezó, junto con autoridades civiles y militares, los festejos por el 192 aniversario del Día de la Bandera, con izamiento del lábaro patrio en el asta bandera monumental, el abanderamiento de cinco escuelas secundarias y un desfile conmemorativo con la participación de un contingente de más de 1600 participantes.

 

Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas fue el orador oficial del evento, y durante su discurso resaltó la necesidad de fortalecer los valores familiares, como la generosidad, el respeto a la diferencia, solidaridad, libertad y compromiso social, ya que sin ellos la sociedad se debilita, decae y se torna vulnerable.

 

En el evento se dieron cita autoridades civiles y militares, entre ellos el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; de Educación, Francisco Frías Castro; de Obras públicas, José Luis Sevilla; de Salud, Ernesto Echeverría; así como Cenovio Ruiz Zazueta, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza y el teniente coronel José Luis Torres, en representación de la Novena Zona Militar, entre otros.

 

Allí, Villarreal Ibarra resaltó que es básico mantener tradiciones y enaltecer lo símbolos patrios para vigorizar nuestro patriotismo, consolidar instituciones y fortalecer el estado para avanzar en el desarrollo económico. Indicó que sólo una alianza firme y duradera entre padres de familia y autoridades; entre sociedad y gobierno, permitirá forjar mejores ciudadanos.

 

El funcionario estatal afirmó que se tiene la instrucción del gobernador Mario López Valdez de aplicar todos los recursos públicos que sean necesarios en aquellos renglones que generan mayor productividad, además de concretar una reorganización del gasto gubernamental y la reestructuración administrativa, para responder con mayor eficacia a las demandas ciudadanas.

 

En el acto conmemorativo, López Valdez abanderó a cinco escuelas secundarias del centro del estado, para dar realce a la conmemoración. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada.

 

Ante la presencia también del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, y Jaime Félix Pico, presidente del comité Pro Símbolos Patrios de Culiacán, Armando Villarreal hizo un llamado a honrar a la bandera.

 

Mencionó que las expectativas de crecimiento de México son amplias y en ello coinciden analistas internacionales y diversos sectores productivos nacionales y extranjeros, coyuntura en la que Sinaloa trabaja para aprovechar esta oportunidad de desarrollo, que se consolidará con infraestructura como la autopista Mazatlán-Durango, el proyecto del gasoducto y las obras portuarias de Mazatlán.

 

Posteriormente, en el balcón de la presidencia municipal, el mandatario estatal, el alcalde Aarón Rivas Loaiza, así como autoridades militares y representantes del Poder Legislativo, presidieron el XX desfile de banderas históricas.

 

Escuelas secundarias, preparatorias, diversos contingentes, bandas de guerra y un grupo de charros, le dieron colorido a la celebración, en donde más de 1,600 participantes desfilaron enalteciendo al lábaro patrio que ha dado identidad a los mexicanos.

 

 

Redacción /ExtraOficial