Disminuye la población del CIPA gracias a los trabajos de prevención


 

Culiacán, Sin.- Los programas de prevención que se trabajan en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) por parte del personal especializado han ayudado a disminuir de la población de jóvenes internos.

Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del CIPA, anunció que actualmente cuentan con menos de 70 adolescentes cuando en los años 2012 y 2013 eran hasta 110 internos.

El titular del centro señaló que en el 2012 se presentaron 18 reingresos situación que consideró alarmante porque representa un número muy grande de menores de edad que volvieron a cometer un delito.

El funcionario argumentó que en el CIPA se ha registrado solamente un reingreso de un joven en este 2015 y representa una cifra muy baja en comparación de los que obtuvieron su libertad.

“La mejor parte para nosotros ha sido de que los reingresos habido solamente uno de una población de 60 que han salido este año entonces estamos hablando de menos del 0.29 por ciento de jóvenes que han reingresado”.

El director del CIPA comentó que en lo que va del presente año suman 404 adolescentes, entre hombres y mujeres de todo el estado, que cumplen una medida en externación porque cometieron un delito menor y se hace un acuerdo entre la defensoría, el ministerio público y la juez para aplicar una medida cautelar.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial