Buscarán que dueños de perros agresivos reparen el daño a las victimas


 

Culiacán, Sin.- La mordida de un perro no entra directamente como una falta al bando de policía y gobierno sino lo que se busca es que a través de la demanda se repare el daño ocasionado por el animal.

Gabriel Rosario Peña González, coordinador del tribunal de barandilla de Culiacán, informó que actualmente lo que buscan es que se sujeten todos estos ataques a la aplicación de la ley de protección de animales.

El funcionario municipal estableció que acudirán al evento canofilo para ofrecer los servicios de la mediación y conciliación para efecto de citar a las partes y poder llegar a un arreglo para reparar el daño y evitar que se llegue a una demanda.

Peña González indicó que por lo regular lo que exigen y reclaman las víctimas es que se pague el daño, por lo que buscaran que las partes negocien para evitar llegar a la última instancia que es la demanda.

“Es un taller que se está elaborando a través de las fundaciones y asociaciones protectoras de animales con la finalidad de conocer la situación de cómo defenderse ante una posible mordida de un animal, de un perro. Buscar que tipo de consecuencias jurídicas se hacen acreedoras quienes los propietarios dueños de estos animales”.

“Nosotros ahorita en el tribunal de barandilla no tenemos un número de detenidos en esas situaciones, ahora que entro en vigor le Ley de Protección de Animales y su reglamento, a través de la cual se expidió que el ayuntamiento ya son autoridades administrativas las que se encargan de eso, de otra índole distinta a  lo que es el tribunal de barandilla”.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial