DIF Navolato entrega 1,700 despensas a familias de bajos recursos

La alcaldesa y el presidente del Sistema DIF Navolato encabezaron un encuentro en la cabecera municipal para entregar despensas a grupos vulnerables

Navolato, Sinaloa.- La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez y el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, realizaron la entrega de 1,700 despensas en la Alcaldía Central, con la finalidad de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio.


El presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya y de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, por hacer llegar este tipo de apoyos a Navolato y así aportar alimentos a cientos de familias de escasos recursos.


“Hacemos el compromiso, estaremos recorriendo cada una de las sindicaturas, pueblos y colonias de los sectores más vulnerables, haciendo la entrega a familia por familia y casa por casa que están dentro del padrón, de igual manera mencionarles, se están realizando las entregas de desayunos escolares a 44 escuelas beneficiadas en todo el municipio” señaló Urrea Barraza.


El presidente del DIF Navolato les recordó que las puertas del Sistema DIF están siempre abiertas con atención medica en el área del CRIM, con médico general, consultas de nutrición, asesoría psicológica y terapia de rehabilitación, además de contar con otorrinolaringólogo atendiendo a niños y adultos, mencionó también que cuentan con área de trabajo social, atención a personas con capacidades diferentes, departamento de despensas y área jurídica.


Por su parte la alcaldesa Margoth Urrea Pérez en su participación mencionó que se encuentran trabajando en conjunto para traer esta ayuda que sabe que aporta de manera significativa a las familias navolatenses.
“Es un granito de arena, pero es algo que les corresponde, que es de ustedes, nosotros hicimos la gestión por ustedes y para ustedes. Quiero decirles que no se encuentran solos, aquí estamos junto a ustedes esforzándonos y trabajando muy duro para traer estos programas de apoyos que en verdad dan una ayuda” destacó Urrea Pérez.
En este evento acompañaron a la Presidenta Municipal y al Presidente del Sistema DIF Navolato, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, Regidora Magdalena Ramírez Esqueda, Directora del Sistema DIF Navolato, Sandra Leal Cruz, servidores públicos, ciudadanos en general, así como beneficiadas y beneficiados de estos apoyos.