Con diciembre llegan las posadas, las reuniones familiares y también el aumento de violencia familiar, por lo que llaman a reflexionar

Culiacán Sinaloa.- Con la llegada de las posadas y reuniones familiares por fechas decembrinas, donde se abusa del consumo del alcohol y en algunos casos hasta de drogas, en Sinaloa históricamente se aumentan los casos de violencia familiar, reconoció la directora del organismo Construyendo Espacios para la Paz.

Rosy Jacobo Ceballos, dio a conocer que, de acuerdo a datos del mismo periodo pero de años anteriores, en los próximos días se prevé el repunte de llamadas al número de emergencias 911 y denuncias ante el Ministerio Público, por el delito de violencia familiar.

Ante esta situación, comentó que aún se está a tiempo para que las familias reflexionen antes de que lleguen esas fechas y traten de llevar la fiesta en paz, para que eviten ser parte de las cifras por pleitos familiares, ya que este delito sigue en aumento.

Jacobo Ceballos, recalcó que tanto los agresores como las victimas deben analizar qué es lo que está pasando y en ambos casos buscar ayuda.