DIF Culiacán entrega alimentos a familias de pacientes en Hospital Pediátrico y de la Mujer


Culiacán, Sinaloa.- Como una muestra de solidaridad y humanismo, en apoyo a familiares y amigos de pacientes que requieren permanecer internados en hospitales de la capital, el Sistema DIF Bienestar Culiacán dio inicio al programa de entrega de alimentos calientes.
De manera permanente, una brigada del DIF Culiacán, se establecerá cada sábado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer, para llevar a cabo la entrega de alimentos a familiares de los pacientes internados, de tal manera que puedan llevar mejor la noche.
La presidenta de la benemérita institución, Irma Nidya Gasca de Gámez, detalló que se entregaron cien platillos por cada hospital, donde se logró apoyar a mucha gente que viene de fuera de la ciudad, así como también a personas del municipio.
“Estamos haciendo esta noble causa de todo corazón, por motivo de que hay muchas personas que en ocasiones no tienen dinero para comprar alimento, o incluso que por cuestiones de tiempo no pueden moverse del hospital, ya que deben quedarse a cuidar al paciente”, explicó Nidya Gasca.
Por su parte, al director del Sistema DIF Municipal, Jesús Ángel Burgos Escalante, detalló que en estos dos hospitales se reciben más pacientes que en el resto de la ciudad, por lo cual fueron considerados para dar arranque al programa.
“Más adelante buscaremos extender este programa, ampliándolo a días de entre semana y a otros hospitales donde también se concentre mucha gente”, dijo Burgos Escalante.
Los alimentos constan de un platillo con proteína, dos guarniciones, tortillas y agua de sabor. Se elabora por personal del Sistema, y ellos mismos los distribuyen en dichos nosocomios.