Conmemoran los sinaloenses el aniversario 203 de la independencia de México

 

Culiacán.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, encabezó la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia, celebrada la noche de este domingo en la explanada de Palacio de Gobierno.

Al tiempo de sostener la bandera mexicana, el mandatario estatal vitoreó a los héroes de la Independencia: ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, seguido de tres veces ¡Viva México!, vítores que fueron respondidos por los más de 23 mil ciudadanos que se congregaron frente al balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia, al igual que la fiesta popular, transcurrió en total calma al funcionar los operativos de seguridad impuestos para tal efecto.

El mandatario estatal estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Alma Sofía Carlón de López, así como de sus hijos.

También acudieron la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Artemisa García Valle; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el comandante de la Tercera Región Militar, General de División DEM, Moisés Melo García; el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, así como los miembros del gabinete estatal, entre otras personalidades.

 

Redacción /ExtraOficial