«Como uno anda bien nunca pensé que nos fuera a pasar algo”: Esposo de mujer asesinada en enfrentamiento


 

Culiacán, Sin.- Salieron de Zacatecas y llegaron a Sinaloa en busca de una mejor vida, pero no imaginó que una bala perdida en la violencia que en los últimos días se ha disparado le arrebataría la vida de su esposa.

«Como uno anda bien nunca pensé que nos fuera a pasar algo de eso», así se expresó Ricardo Castillo Jaques, quien resultó lesionado en el fuego cruzado donde perdió la vida su esposa, Sonia Rendón Rendón, al recibir un balazo en la cabeza.

Los hecho sucedieron el mediodía del jueves cuando el camión urbano en el que viajaban quedó en medio del fuego cruzado entre dos grupos delincuenciales por el bulevar Zapata, en Culiacán, a donde iban a entregar unos papeles para solicitar una beca para su hija menor de 12 años de edad.

Ricardo, quien reconoce que sentía temor de venir a Sinaloa, dice que hace cinco años decidieron salir de Zacatecas contratados para trabajar en un campo agrícola y optaron por quedarse en un domicilio de renta debido a que sus hijos mayores se casaron aquí, pero nunca imaginaron que al venir en busca de una mejor vida su esposa encontraría la muerte asesinada víctima de la violencia que se registra en Sinaloa.

“Ojalá haya justicia, yo no quiero nada, pero de todos modos puede haber otra gente, otros inocentes que estén muriendo por ahí y es lo que hay que evitar”, pidió.

Recostado en una cama de su humilde domicilio en el campo el Diez donde también velan los restos de su esposa, Ricardo reposa por la herida que recibió en el brazo derecho, y narra que tenían aproximadamente media hora de haber tomado el camión de la ruta Gas Valle- Campo el Diez, y cuando circulaban por el bulevar Zapata de pronto escucharon disparos y al ir sentados en el primer asiento su esposa recibió el primer impacto en la cabeza y al tratar de levantarla el recibió el impacto de bala en su brazo.

“Dije ojalá estuviera viva pero no, es que ella ni siquiera manoteo ni nada, nomás cayó, nomás cayó y no hacía señas de nada, ni movía los dedos ni manos, nada, veníamos al frente del camión”, relató.

Ricardo Rendón reconoció que a través de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia Estatal se hicieron cargo de los gastos funerarios, así como del traslado del cuerpo de su esposa y familiares para que le den sepultura en el Estado de Zacatecas.

 

Patricia Mata /ExtraOficial