Ayuntamiento de Culiacán condena y se deslinda de evento donde cantante “Peso Pluma” interpretó “narcocorridos”

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán está a favor de los eventos culturales y artísticos que promuevan valores y la sana convivencia social.

Por ello, se decidió apoyar con los permisos y difusión, y se incluyó como parte de los Festejos del 491 aniversario de Culiacán, el evento denominado “8 Music Fest”, que fue organizado por un grupo de empresarios locales.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Culiacán busca apoyar el talento local, por medio de la promoción de la producción de eventos en la ciudad, para abrir carteleras con artistas de otras ciudades o países.

Sobre la presentación del cantante “Peso Pluma” en el “8 Music Fest”, en la que interpretó temas musicales conocidos como “narcocorridos”, los cuales hacen apología al delito, el Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos.

La decisión de incluir la presentación de “Peso Pluma” en el evento, fue tomada por los organizadores de último momento debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

Como autoridad municipal, se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas.